jueves, 1 de noviembre de 2012

The Walking Dead nº 1 (Edición Unlimited)- Días pasados parte 1

La portada del primer número
de Unlimited de The Walking Dead
Hoy dejaremos descansar a Buddy justo antes de que la cosa se pusiera más loca...pero no lo dejaremos solo tanto tiempo. Pero sí vamos a entrar a algo más novedoso o que este un poco más reciente en el mundo actual y menos centrado en un nicho especifico (porque, siendo honesto, cuantas ediciones puedes comprar fácilmente de Animal Man en este momento?).

En virtud de lo mismo y un ligero encanto ecónomico que solo remarca que volví a estar cesante, les cuento acerca de mi última adquisición nueva de Unlimited y que lanza una nueva serie por cierto: The Walking Dead de Robert Kirkman y Tony Moore. Como muchos, conocí primeramente a la serie de televisión aunque no ignoraba el hecho de que era una adaptación y ví los capitulos por el canal que la daban (Fox creo, ese canal con comerciales interminables). Quede gratamente sorprendido por los primeros capítulos, y aunque nunca encontre un capitulo malo, para mitad de la segunda temporada ya no me esforce en seguir bajandolos y finalmente le perdí el ritmo (parece que no fui el único por cierto).

Detalle uno al abrir el comic: La bolsa tiene un olor exquisito. No tiene desperdicio, pero luego te das cuenta que es otra cosa lo que da ese olor (ojo que la bolsa es de las buenas de unlimited, más lindas, pero también facilmente destruibles por lo que eso de buena ya no me suena tan coherente). El olor viene del poster, e inmediatamente mi cerebro alucina con ese olor maravilloso fácilmente reconocible por todo el que haya comprado un album salo nuevo y lo abria sabiendo que habían tantas láminas por tener. Una temprana programación neuronal del coleccionismo que años después sigue destruyendo nuestros fondos.

Ahora, el comic. Alegría al verlo más gordito, como los buenos tiempos de Batman o Superman en el pasado. ¿sera por las hojas en blanco y negro? al menos sabemos que esta será la norma y que tendremos nada más que 36 capítulos, es decir, 3 años prácticamente de comics en 3 meses. Bello. Me alegro ver que las portadas de los números restantes encontraron un lugar, ligeramente spoilerante, quizás tendrían más sentido en la contraportada, pero al menos están. Luego encuentras una introducción bastante decente de lo que es el comic y sus mayores valores. Considero que es una buena introducción en tanto remarca valores transversales más allá de su argumento que despierta mis deseos por leer la historia, así que bien por, eh, déjenme mirar de nuevo, Mauro Mantella.

Estos momentos están hechos para ser leídos y observados
con calma.
Y luego el comic en si. El dibujo a primeras es llamativo, expresivo y bastante dinámico. Los personajes se sienten vivos y goza de un movimiento interesante desde las primeras páginas además de splash pages o páginas enteras muy buenas. El primer número tiene un buen ritmo y un uso del silencio que hace que el dibujo tenga el mayor peso en lo que va la primera mitad. Cuando ya encontramos diálogo en la segunda mitad, tanto vértigo hace más agradable poder entender algo más de lo que va, cerrando además emotivamente con un gesto muy humano lo que nos mantiene aún en el comic y en la historia. Número 1 pasa la prueba y es una buena partida, con buen ritmo y gancho.

El número 2 es menos cautivante por momentos pero tiene dos momentos muy interesantes, el dialogo a caballo más sencillo y triste de este tomo y por el momento de atravesar edificios. Para alguien que la sola idea le pone la piel de gallina, estar del lado de Rick es algo mucho más difícil  en verdad es cuático. Por suerte el número logra un buen final dado que en vez de perder un arco entero en encontrar a la familia y ver a Rick deambulando en soledad, logra encontrarse rápidamente con esposa e hijos y nuevos y viejos amigos.

Finalmente el tercer número es algo más apacible, sin muchos sobresaltos y una gran oportunidad para conocer a toda la tropa. En realidad, para ser justo no es muy fácil acordarse de cada uno de buenas a primera, pero espero que al volver a leerla reconozca futuras relaciones y similares (porque sé que la serie no es precisamente una guia confiable). Me encantó el momento en que Rick puede darse el lujo de sufrir por el horror humano y mundial al parecer que se esta viviendo. No hay tantos zombies pero los pocos nos permiten entender mucho mejor lo que es ser humano en esta mini sociedad y como algunas piezas se juegan (como la escena lavando la ropa acerca de los roles o el ciervo). Los rostros ganan más fuerza en este número porque vemos a Tony Moore jugando con un amplio espectro de personajes y por lo mismo es relevante entenderlos a través de sus caras. Y comente que el comic huele de maravillas?

Entonces, yo mortal que nunca había leído antes un comic de esta serie? un encanto, va mucho más rápido que la serie y eso se agradece, es como si no hubiera relleno. Se respira humanidad constante y de seguro solo mejorara. Disfrute los tres números dentro del tomo y se sienten cohesionados como si fueran uno, por lo que más que un increíble final que nos deja metidos de si se podrán salvar de la kriptonita o sí el mundo sabrá la identidad secreta del primer zombie de la historia, es en sus sutilezas humanas que dan ganas de seguir acompañando a este grupo en un viaje que de seguro tendra tanta dificultad. A seguir comprandola entonces!

Comente que tiene un olor de encanto?


7 comentarios:

  1. De acuerdo con la mayor parte de lo que dices,incluido lo del aroma. Un olor así no lo había sentido desde que abrí "Rena en el Siglo 40" hace unos diez años...

    ResponderEliminar
  2. el aroma ..al perecer generado por la bolsa tal como dices...
    es gratificante, sientes que tu dinero fue bien gastado y la calidad del papel es muy notable a pesar de su bajo precio.

    por la historia, creeme que solo los que tuvieron mas esperanza vieron toda la segunda temporada, que es un verdadero fraude, pero con esta tercera con esa mezcla de tomar el contexto de los comics y aplicarles personajes y tramas de la serie, es espectacular. quien sigue la serie puede verla y leerse el comic tambien sin necesidad de encontrar spoilers o falta de asombro.

    y la historia...tan exquisita como el aroma de la bolsa, como nos cambia el comportamiento humano ante una situacion extrema...muy buen detalle

    Saludos y se van a mis marcadores que quiero ver que criticaran sobre watchmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh sí, tengo ganas de volver a verla, el comic revitalizo mi interés y más aún sabiendo que aunque similares, son dos versiones distintas. Por otro lado, el dinero, maldito dinero, tendré que hacer esfuerzo para reseñar Watchmen como la gente y tratar de comprar el tomo de esta semana de Walking Dead y el que saldrá este otro martes...es decir, necesito 6 lucas para mis oscuros planes...mala cosa, mala cosa.

      Eliminar
  3. quien mas piensa que los dibujos de Tony Moore eran mucho mejores que los del otro dibujante? por lo menos a mi , eso me decepciono un poco

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe donde podre comprar los 3 primeros tomos de The Walking Dead? En todos los kioscos están agotados :(

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. en mercado libre estimado. ahi los venden (un poco mas caros), pero si los kieres tener vale la pena.

    ResponderEliminar