sábado, 10 de noviembre de 2012

The Walking Dead: Tomo 2 (Unlimited)


Y volvemos con The Walking Dead, presentado por Unlimited que de seguro ya ha llenado o iniciado nuevas y bellas colecciones de muy buen material. En esta ocasión le daremos una pasadita al segundo tomo de esta colección que incluye los números 4, 5 y 6 y de paso contar que cosas pasan mientras uno lo lee.

Primero lo primero: El exquisito olor se mantiene en la bolsa y el comic, olor que me recuerda a album nuevo, a producto de regalo y tantas cosas. Lo otro, la portada, esta buena. Lo interesante es que las portadas del 5 y del 6 aunque buenas en si, no son tan poperas como la del 3 que invita más a la lectura de cualquier no docto que pase frente a un kiosko.







Ahora vamos número por número. El cuarto número es entretenido y nos permite manejar un poco más de la dinámica de la historia, pero fuera de eso es un divertimento más en cuanto al peligro de toparnos con estos muertos caminando, destacando uno que otro diálogo y el buen dibujo de Tony Moore, que lejos de ser un detallista es un expresionista si me perdonan el término, cumple perfectamente. Lo mejor del número es el final, que nos deja más claro que Shane y Lori fueron algo más que amigos en desgracia, sino, spoilers en desgracia...nah, todos lo saben, que entremedio fueron amantes en desgracia. No sabemos muchos detalles, solo que fue en la ruta (con zombies mirando? eiuuuu...es como si fuera necro-exhibicionismo...o dependiendo de la actitud del zombie, necro-voyeurismo) y que Lori lo considera un error. Sobre desempeños y nuevos errores no sabemos, solo intuimos. Número cumplidor.

Número 5: Oooh, que buen número. Esta muy bien hecho, los ritmos son perfectos y con abundante diálogo nos permite conocer mejor al grupo que hasta el momento, exceptuando un par de personajes, poco y nada sabíamos. La postura del manejo de armas del grupo es una idea decente por parte de Rick pero ciertamente pasarle una a su hijo sin conversarlo seriamente con su esposa es una jugada cuando menos apresurada. Uno en comics ve niños, no edades, así que en verdad no esperaba que tuviera 7...en la serie se ve mayor, y por momentos, ahora que recuerdo escenas del comic, hasta quizás algo más chico podría ser. Aunque Rick toma sus precauciones bastante razonables, no negaré que es una decisión compleja pero al final del comic tiene sus frutos.
Tal como un trueno en la noche debe gran parte de su impacto a la fuerza del silencio previo, así este número destaca por su bastante interesante y amena conversación que nos permite conocer a cada uno un poco más, hojas con bastantes globos y caracterizaciones que se agradecen. Ese momento es aún más marcado por la tensión que viene enseguida, con el ataque de un grupo de zombies que no solo muerden a un par de nuestros compañeros de ruta matando a una al instante, sino que vemos también las reacciones ante el ataque, sobretodo la del hasta ahora retraído Jim recordando porque su silencio es prueba de un luto y de un dolor mayor, ahora marcado físicamente en una mordida. Es quizás el mejor número que he leído hasta ahora.

Número 6: Es un número de post tragedia. Quizás es algo más lento porque en rigor es necesario ir más lento en como digerir lo sucedido y la manera de actuar a futuro. Lo más destacable es ciertamente la tensión creciente entre Shane y Rick, donde ya se puede intuir por parte de Nick que cosas pasaron en Shane con Lori, que la situación lo ha superado más allá de lo esperado y que claramente estas dos muertes solo hacen más difícil su posición en el grupo, de pasar de líder, a side kick del recién llegado/recuperado/resucitado de Rick, además de hacer sentir a Shane como un error de opción a Lori. La tensión aumenta a niveles tales que las últimas páginas son bastante inesperadas, agitadas y quizás apresuradas, Shane se descontrola rápidamente y vemos que los resultados son aún más díficiles para Rick y su familia. Las últimas palabras que nos da el hijo de Rick en el número son decidoras del duro momento que vendrá afrontar el grupo, y que de paso se ha vuelto más impredecible debido a que sería la primera gran diferencia que observo luego de haber visto temporada y media. Esto lo hace mucho más interesante, ahora si que voy más desnudo a conocer que sucedera con estos muertos caminantes...esos que aún buscan mantenerse vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario