lunes, 19 de noviembre de 2012

Animal Man nº9 de Grant Morrison

En las portadas siempre vemos a Animal Man,
pero casi nunca sale con traje en la serie.
Este gracioso número no es un gran avance en términos de historia global...pero es un agradable entremes que nos recuerda algo muy importante en esta serie de números: En esta serie la familia sí que importa. Tenemos dibujante invitado con Grummett (del cuál hablé bien en su labor en Superman y su muerte) y tenemos también estrella invitada directo de la Liga de la Justicia: El Detective Marciano.







Partamos por la portada: Bolland se luce con esta portada, los protagonistas son dos instaladores de sistemas de seguridad y un imponente Jonn Jonzz, y en un extremo se ve la cara de desconcierto de Buddy oponiendose a la marcada seguridad de los encargados de instalar la misma. Muy divertida portada.

Grummett es un dibujante más competente que nuestro habitual muchacho, aunque por momentos se ve un poco esteril el dibujo....será entonces el culpable de la simpleza de trazos el entintador? Cómo saberlo?


La historia es mucho más familiar y anecdótica, e incluso recuerda un poco al histórico número 8 de la Liga de la Justicia Internacional, aquel número donde se instalaban en las embajadas, de hecho podríamos decir que es la influencia de esa Liga en el humor de este episodio. Es una serie de eventos desafortunados para diversos miembros de la familia, pero sobre todo para el hijo mayor de los Baker, Cliff, que, seamos honestos, siempre ha sido desagradable. Pero este número se encarga de contextualizarlo, no solo en su edad difícil o la evidente ternura superior de Maxine, sino también en la lata de ser hijo de un super-heroe no tan cool y que todo el colegio lo sepa. Es obviamente material de burlas sobretodo si uno no tiene superpoderes y es parte de esa incomprensión de la situación que nos hace sentirnos un poco más cerca de Cliff en este número.


Obviamente no olvidamos a Jonn Jonzz, el invitado estelar de este número. Es fiel a su estilo de relativa frialdad, pero con ese toque mucho más humano que le dio esos años en la Liga, un líder a su pesar con un sentido del humor más oscuro, pero presente para quien se tome el tiempo de escucharlo.

¿No es acaso la pregunta que todos se hacen?
Por último, luego de finales felices dentro de todo, aún quedan dando vueltas nuevos arcos...como por ejemplo la tribu extraña (casi puesta solo para dejarnos preguntando), y el nuevo personaje que vimos el número anterior (un personaje que pareciera que conscientemente aparece solo para seguir haciendonos preguntas), aunque Highwater avanza un poco más la trama llevándonos hacia Psico-Pirata. ¿Por qué Psico-Pirata? si lees Animal Man es bien probable que lo sepas, pero si no, es uno de los pocos personajes que seguían conociendo lo que había sucedido en Crisis en las Tierras Infinitas (el gran borrón y cuenta nueva de DC), como un anticipo del deseo de Grant Morrison (ya expuesto en alguna editorial loca) de remover los cimientos mismos del Universo DC. Pero de eso, poco y nada en este número....este fue un número familiar, e importante para hacernos sentir que es algo que sí importa en este comic. Y eso, cortito y relajado. Mañana se viene lo nuevo de The Walking Dead, que es lo que hace que mi blog lo lea más gente...así que bueh! Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario