viernes, 26 de octubre de 2012

Animal Man Nº6: Aves de Presa

Luego de la extenuante entrada de ayer y las implicancias potentes de ella para la existencia, se podría decir que volvemos nuevamente a un comic normal...eeh...no. Aún ni siquiera enmarcado en una macro saga como Invasión (que quien sabe, quizás algún día reseñe porque la tengo por ahí) cae en lugares comunes de acción frívola o todo lo que podría implicar una raza de policías estelares fachos invadiendo la tierra. Nada por el estilo.

Buddy sigue comentando acerca de sus decisiones pro animales, y de pronto ha llegado a algunos argumentos que con toda tranquilidad son expuestos con un rostro muy "winner" cuando plantea que la vida de una rata y un humano tiene el mismo valor para el planeta. Aunque entiendo el punto, más que la discusión, creo que destaca la actitud de Buddy para plantearse ante el tema con una autoridad que, bien sabemos, le escasea en todo ámbito, y de seguro en esta discusión de los derechos de los animales también (como se verá en nuevos números).

Momento ideal para una invasión thanagariana (la raza invasora más cercana a un animal man en sí misma con sus alas y su humanidad) pero bastante alejada de la tradición bélica. El ataque viene a través de un artista, no de un soldado, cuya bomba atacará los cimientos sísmicos del continente a través de un bombardeo mental de las diversas imágenes significativas del autor hasta llegar a la más relevante, la más significativa, la más cercana al corazón.

Aquí es donde uno como lector promedio tiene que detenerse y pensar...qué¿?!? acaso no es una idea demasiado genial? y lo más divertido es que queda como un número solito, aislado del gran conflicto. Vemos la bomba armándose con esos momentos, avanzando cada vez más vertiginosamente a los centros fractales más significativos antes de explotar, y como lector nos vamos sumergiendo más vertiginosamente en la vida de este artista de un mundo de guerra a medida que sus momentos vitales van avanzando más rápido. Sentimos entonces la desesperación de Animal Man sintiendo todos estos momentos en carne propia y el horror de no poder detenerlo, de ver la vida ante los ojos pero una vida ajena.

Es quizás divertido pensar en como nuevamente este comic vuelve a tomar conceptos complejos presentados de la forma más sencilla en una historieta. Ahora es un artista interesado en las complejidades matemáticas a la base de nuestro universo, en un comic de 24 páginas acerca de un hombre de familia que se viste en mallas e intenta tomar parte en el mundo por el bien, aunque pareciera que solo puede reaccionar ante el mundo y no operar tan directamente como quisiera. Otro buen número, uno se va acostumbrando al dibujo, y la narración no tiene ningún desperdicio. Segunda joyita al hilo, en dos números se ha superado con creces los 4 primeros números. Good.

No hay comentarios:

Publicar un comentario