martes, 23 de octubre de 2012

Animal Man Nº3: Grant Morrison/Chas Troug/Doug Hazlewood

Después de una pausa algo larga, vuelvo al ruedo con otra review de lo que ha sido estos números de Animal Man, lo que sería su primer mini arco introductorio.

Este número es algo menor al anterior y es a todas luces el número transitorio para el cierre de la mini-serie de 4 capítulos que originalmente Morrison había escrito. Como podemos ver algunas de las líneas argumentales van adquiriendo claridad, en especial por la figura escondida y narrador secundario en algunos momentos. El número está en gran parte dedicado a explicarnos un poco quien es este B'Wanna Beast, un viejo personaje por lo que alguna vez supe, con un nombre ridiculisimo y un traje cuando menos chistoso. Quizás por lo mismo el número me resulta menos interesante, porque después del manso gancho del número anterior, se demora en devolvernos a Buddy y su solución que era esperable y obviamente menos interesante que la situación había dejado en el número anterior.

Por otro lado vemos algunos de los desenlaces del arco menos relevante hasta el momento que gana protagonismo, que es lo que sucede con Ellen y Maxine en los bosques ante los cazadores. Por momentos me resultó todo muy forzado y rayando en lo caricaturesco hasta justo antes de su desenlace, por algún motivo, entiendo que con la adrenalina de la situación es posible que se de un resultado tan humano, tan rápido y a la vez tan realista, por lo que en parte, ver la tragedia a través de los ojos de una niña nos recuerda que los problemas son cuando menos variados. Lo otro interesante de esta historia es que el bueno de Buddy no tiene ni idea de lo que está sucediendo y no llega a salvar la situación en modo alguno, en el fondo, esta parte de la historia no tiene que ver en modo alguno con superheroes.

"Por favor, no dejes que se muera! Oh Jesus, por favor...Djuba?
No, espera! espera...es..."
Buddy ciertamente es un personaje bastante ignorado en este número, solo logra salvarse y descubrir los verdaderos motivos de los estudios de STAR, y fuera de no tener mérito alguno en lo que sucede con su esposa, ante su primer enfrentamiento con B'wanna Beast solo queda botado ante su paso apresurado. Es divertido esto en Animal Man, el carácter tan poco super heroico del mismo protagonista mientras que su "villano" nos entrega quizás el mejor momento de la historia donde claramente el dibujante se esmero en darle un agregado extra al simio dios blanco en sus últimos momentos de vida luego de la intoxicación. Un excelente rostro de sufrimiento que unido a los textos nos generan una fuerte empatía por personajes que recién conocemos en este número. Las piezas están acomodadas para que nuestro protagonista vuelva a ser parte principal de la historia y para cerrar este arco redondito y compacto introductorio a los motivos y relativos a Animal Man.

No hay comentarios:

Publicar un comentario