miércoles, 24 de octubre de 2012

Animal Man Nº4: Grant Morrison, Chas Troug, Doug Hazlewood.

Las portadas de Bolland no tienen ningún
desperdicio.
Y ya estamos terminando este primer arco de Animal Man en que el estilo narrativo en general se mantiene intacto. Ante todo, este es un número de cierre y como tal busca cerrar varios aspectos desde un enfoque de racconto...partimos la historia teniendo claro que al final del día Buddy esta en casa con su familia y puede darse el lujo de leer un cuento a Maxine, pero ciertamente ha sido un día rudo.

La poca acción de Buddy del número anterior se compensa por su claro protagonismo en este número, siendo el relator de sus sentimientos y situaciones presentes y ya no tenemos los insights de B'wanna Beast dándose un enfrentamiento en general físico. Es divertido como Buddy averigua de su rival a través de Who's Who, que es básicamente esas fichas simpáticas que salen en varias revistas DC y creo que fueron parte en esa época de un libro gigantesco. Tampoco se escapa la ironía de su nombre y en general Animal Man tiene diálogos internos divertidos, amenos, no pretendidamente graciosos como los de Spiderman sino algo más cercano.

El sub argumento de Ellen y Maxine y los gatitos es menos potente quizás y creo que el dibujo no ayuda tanto, son sentimientos sutiles y un entorno bastante familiar, por lo que siento que en ocasiones el dibujo no permite hacerlo más cercano sino más comiquero (posiblemente un deseo del autor también, después de todo es un comic bien consciente de sí mismo). Pero en cierta manera este sub plot es una especie de preludio en miniatura de lo que es el destino de los personajes y lo caprichosa de la muerte en ocasiones.

El final de la pelea entre Animal Man y B'wanna Beast no es la gran cosa, y por momentos sorprende lo inteligente de Buddy por momentos cuando en otros pareciera menos asertivo y atento, quizás es esto de volver a ser superheroe como crisis de los 30s, pero ciertamente destacan los engendros creados por B'Wanna Beast que hacen de este comic algo especial ciertamente.

"Hey, mira a sus ojos, hombre, pensaróas que es casi humano."
Y bueno, prácticamente para terminar, tanto Buddy como B'wanna Beast actúan en consonancia contra un enemigo en común, acaso el ente a salvar en el resto del arco ahora es digno del desprecio del protagonista, pero de una venganza sangrienta pero muy inteligente de parte de sus propios métodos por parte de B'wanna Beast. Es un final muy potente y un buen cierre de esta mini saga, buenas últimas viñetas. De Buddy no queda mucho por saber, asumiremos que sus aventuras seguirán el próximo número con nuevas defensas del mundo animal...y en cierta manera así será, pero muy diferente. Luego de este número vemos el verdadero comic que trae entre manos Morrison con nosotros y Buddy Baker y su familia de la mano de un evangelio distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario